martes, 23 de noviembre de 2010

Turbosonic Bed, útil para rehabilitación, fitness, tratamientos contra la obesidad, celulitis, o simplemente para sentirse bien


Turbosonic Bed, única en el mundo,  funciona en frecuencias e intensidades ajustadas para adaptar la vibración sónica a cada necesidad concreta. Se trata de una plataforma muy confortable, puedes escuchar música mientras realizas tu sesión que puede ser con algo de actividad como en este vídeo o totálmente pasivo. Muy útil para rehabilitación, fitness, tratamientos contra la obesidad, celulitis, o simplemente para sentirse bien



martes, 16 de noviembre de 2010

Teoría WBV

LA TEORÍA

La teoría de la WBV se origina a partir del concepto de movimiento del cuerpo humano en virtud de la gravedad terrestre.

El movimiento de los distintos órganos del cuerpo humano está permanentemente influenciado por la gravedad terrestre, gravedad que trabaja en sentido vertical.

Los movimientos verticales estimulan el crecimiento, mejoran la circulación de los vasos sanguíneos, activan el sistema linfático y ayudan a eliminar la celulitis. Los movimientos verticales benefician igualmente las fibras musculares para contraerse y relajarse en repetidas ocasiones consiguiendo por tanto el mejoramiento de la fuerza muscular.

El entrenamiento WBV puede ser utilizado por cualquier persona sin importar edad, sexo o condición física. Particularmente en los deportistas el entrenamiento WBV le ayuda a mejorar sus propios registros en cuanto rendimiento deportivo; en las personas con bajo nivel de forma física o sobrepeso que no pueden realizar sesiones intensas de entrenamiento y en general personas de vida sedentaria e incluso personas que necesitan rehabilitación son los que más se benefician de este innovador sistema de ejercicio basado en WBV.

Es importante percibir que WBV no es solamente una máquina. WBV es una tecnología que cuando se aplica en un producto sometido a control, puede ejercer impacto positivo sobre el organismo humano.

Son tres factores los que determinan el entrenamiento WBV: Frecuencia (medida en Hz). La intensidad que es la amplitud de la vibración y se representa en porcentaje y el tiempo medido en segundos o minutos. De esta manera, cuando la máquina se ajusta, por ejemplo a 20Hz, los músculos se contraen 20 veces por segundo empujando un tercio de su peso corporal (intensidad medida en porcentaje donde el valor máximo es 100) durante un tiempo predeterminado.

Sorprendentemente, este tipo de entrenamiento WBV incide de manera determinante en el mejoramiento de la flexibilidad muscular, de la fuerza y la resistencia, ejerciendo un impacto mínimo sobre las articulaciones, ejerciendo, entre otros beneficiosos efectos la liberación de la hormona serotonina.

Debido a sus muchas ventajas, la tecnología WBV está ganando rápidamente la aceptación del público en general y particularmente por universidades, equipos deportivos profesionales y profesionales de la salud, la rehabilitación y la medicina.

Tecnología: Comparativa con plataforma oscilante


•La plataforma bascula (oscila) hacia un lado y hacia otro a modo de "balancín"

•Aceleración y desaceleración brusca
•Desgaste de la zona lumbar (Recomendable mantener las rodillas dobladas)

^Posibilidad de lesiones de rodillas como consecuencia de las oscilaciones laterales

•Plataformas  basadas en motores mecánicos que suelen generar mucho ruido

•Las vibraciones mecánizas se transmniten al suelo ocasionando molestias
.

Un poco de historia




 la vibración del cuerpo fue originalmente desarrollado para la tonificación muscular y aumentar la densidad ósea de los cosmonautas soviéticos. Esto hizo posible que los cosmonauras soviérticos pudieran permanecer en órbita espacial hasta 420 días, en tanto que los astronautas americanos tuvieron que abandonar después de sólo 120 días debido a la degeneración de los músculos y los huesos.


La vibración del cuerpo se ha utilizado como un ejercicio y una herramienta terapéutica desde finales de 1800, aunque la investigación de esta tecnología comenzó realmente a finales de los años 70 con el desarrollo de un sistema de vibración por uno de los principales científicos de Rusia, el Dr. Vladimir Nazarov quien siendo deportista en activo formó parte del equipo de gimnasia soviética y posteriormente ocupó un cargo como cientifico de la biomecánica deportiva en el Colegio del Estado en la ciudad de Minsk. Vladimir Nazarov introdujo por primera vez esta tecnología para deportes de competición, el ballet, y la medicina en la antigua URSS y fue probado además en astronautas de diferentes programas espaciales en un intento de paliar la considerable pérdida de masa ósea y deficiente tono muscular debido a la ingravidez.


En 1960 el científico de la Alemania del Este, Wolfgang Biermann fué el primero en estudiar los efectos de las vibraciones oscilantes sobre el cuerpo humano.

Posteriormente, el mencionado Vladimir Nazarov, fue el primero en aplicar los conocimientos sobre la vibración de cuerpo entero (WBV) a los astronautas, el objetivo era paliar la atrofia muscular y la reducción de la densidad ósea, que los cosmonautas sufrían a causa de la ausencia de gravedad.
El Dr. Vladimir Nazarov quien siendo deportista en activo formó parte del equipo de gimnasia soviética y posteriormente ocupó un cargo como cientifico de la biomecánica deportiva en el Colegio del Estado en la ciudad de Minsk. Vladimir Nazarov introdujo por primera vez esta tecnología para deportes de competición, el ballet, y la medicina en la antigua URSS y fue probado además en astronautas de diferentes programas espaciales en un intento de paliar la considerable pérdida de masa ósea y deficiente tono muscular debido a la ingravidez

En la actualidad, todas las agencias espaciales del mundo, cuentan con un programa de entrenamiento basado en vibración de cuerpo entero (WBV).

El estudio científico civil sobre los efectos beneficiosos de la vibración en el cuerpo humano, se inició en los años 90 y se ha intensificado muchísimo en los últimos 10 años.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Obesidad. España ocupa el segundo lugar en la Unión Europea, detrás de Malta




Cerca de 200 millones de adultos de la UE tienen sobrepeso o están obesos.

España ocupa el segundo lugar en la Unión Europea, detrás de Malta, con mayor número de niños obesos o con sobrepeso entre 7 y 11 años.

Las últimas estadísticas ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas señalan que la obesidad afecta al 27% de los hombres y al 38% de las mujeres en Europa.

En España dos de cada tres hombres tiene sobrepeso y una de cada seis personas es obesa, según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Los casos de niños obesos son cada vez más frecuentes en España que ocupa segundo lugar en la Unión Europea, detrás de Malta, con mayor número de niños obesos o con sobrepeso entre 7 y 11 años de edad, según revela un estudio realizado por la Comisión Europea. Se calcula que esta enfermedad, a pesar de las campañas informativas, aumenta cada año en Europa en 400.000 nuevos casos de sobrepeso infantil y las cifras de obesidad a nivel europeo, alcanzan ya los 14 millones

`.