martes, 16 de noviembre de 2010

Teoría WBV

LA TEORÍA

La teoría de la WBV se origina a partir del concepto de movimiento del cuerpo humano en virtud de la gravedad terrestre.

El movimiento de los distintos órganos del cuerpo humano está permanentemente influenciado por la gravedad terrestre, gravedad que trabaja en sentido vertical.

Los movimientos verticales estimulan el crecimiento, mejoran la circulación de los vasos sanguíneos, activan el sistema linfático y ayudan a eliminar la celulitis. Los movimientos verticales benefician igualmente las fibras musculares para contraerse y relajarse en repetidas ocasiones consiguiendo por tanto el mejoramiento de la fuerza muscular.

El entrenamiento WBV puede ser utilizado por cualquier persona sin importar edad, sexo o condición física. Particularmente en los deportistas el entrenamiento WBV le ayuda a mejorar sus propios registros en cuanto rendimiento deportivo; en las personas con bajo nivel de forma física o sobrepeso que no pueden realizar sesiones intensas de entrenamiento y en general personas de vida sedentaria e incluso personas que necesitan rehabilitación son los que más se benefician de este innovador sistema de ejercicio basado en WBV.

Es importante percibir que WBV no es solamente una máquina. WBV es una tecnología que cuando se aplica en un producto sometido a control, puede ejercer impacto positivo sobre el organismo humano.

Son tres factores los que determinan el entrenamiento WBV: Frecuencia (medida en Hz). La intensidad que es la amplitud de la vibración y se representa en porcentaje y el tiempo medido en segundos o minutos. De esta manera, cuando la máquina se ajusta, por ejemplo a 20Hz, los músculos se contraen 20 veces por segundo empujando un tercio de su peso corporal (intensidad medida en porcentaje donde el valor máximo es 100) durante un tiempo predeterminado.

Sorprendentemente, este tipo de entrenamiento WBV incide de manera determinante en el mejoramiento de la flexibilidad muscular, de la fuerza y la resistencia, ejerciendo un impacto mínimo sobre las articulaciones, ejerciendo, entre otros beneficiosos efectos la liberación de la hormona serotonina.

Debido a sus muchas ventajas, la tecnología WBV está ganando rápidamente la aceptación del público en general y particularmente por universidades, equipos deportivos profesionales y profesionales de la salud, la rehabilitación y la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario